Bradley Manning presenta solicitud de cambio de nombre a Chelsea

Firmando una soilcitud

Se ha dado a conocer que quien fue juzgado y sentenciado por filtrar documentos a Wikileaks como Bradley Manning, ha solicitado a la corte de distrito del condado de Leavenworth en Kansas, Estados Unidos, el cambio de nombre a Chelsea Elizabeth Manning.

En respuesta a esta petición la corte fijó el próximo 23 de abril como fecha de audiencia sobre este caso de cambio de nombre. La petición la presentó el abogado ante esa corte que corresponde al Fuerte Leavenworth, la prisión militar donde Manning cumple su sentencia de 35 años.

Bradley Manning era un soldado analista de inteligencia que filtró miles de documentos militares clasificados sobre Irak y Afganistán a Wikileaks. Fue juzgado y en julio del año pasado encontrado culpable de cinco cargos de espionaje y cinco cargos de robo, además de otras ofensas en materia de espionaje. Fue absuelto del delito de traición.

Conocida su sentencia, el soldado Manning dio a conocer que quería cambiar se sexo y ser conocido como Chelsea Manning, cambio de nombre que está intentado legalizar.

Asimismo se hizo saber que Chelsea Manning ha solicitado a través de su abogado, David Coombs, recibir terapia hormonal para el cambio de sexo. Sin embargo el ejército ha respondido que no proporcionan este tipo de terapias, ni terapias para el desorden de identidad sexual con el que Manning ha sido diagnosticado, porque los transexuales no son admitidos en el ejército. Para que Chelsea Manning pueda completar su cambio de sexo tendría que ser dada de baja del ejército lo cual solo podrá hacerse cuando termine de cumplir su sentencia de 35 años de prisión.

Sobre este particular se pronunció su abogado quien declaró que están dispuestos a ir a las cortes para que Chelsea Manning reciba la terapia hormonal y pueda vivir en prisión como mujer, un derecho que está garantizado en la jurisdicción civil.

Por lo pronto se ha anunciado que la red de apoyo Soldado Manning cambiará también de nombre a Red de Apoyo Chelsea Manning.

Más información Guardian

miabogadoenlinea.net

Imagen de

Additional information