El gobierno de Nigeria anunció que el Servicio de Inmigración empleará a los familiares de las 18 víctimas de las estampidas ocurridas el pasado fin de semana durante las jornadas de reclutamiento del propio Sistema de Inmigración.
Las 18 personas fallecieron en diferentes ciudades de Nigeria, incluida Abuya, la capital, cuando medio millón de personas se presentó a las jornadas de reclutamiento para tratar de obtener uno de los 5,000 empleos ofertados por el servicio de Inmigración.
En su momento el ministro del interior, de quien depende el servicio de Inmigración, declaró que estas personas habían fallecido debido a su impaciencia, lo cual desató la furia de los nigerianos que solicitaron al presidente Goodluck Jonathan la destitución inmediata del ministro.
Frente a las manifestaciones, este jueves se anunció que los familiares de los fallecidos serían compensados obteniendo empleo inmediato en la dependencia gubernamental. Asimismo se comunicó la cancelación de las jornadas de reclutamientos de todos los ministerios y dependencias gubernamentales, excepto la policía y el ejército.
La altísima respuesta a las ofertas de trabajo son una clara muestra de la incapacidad del gobierno de generar empleos pese a que Nigeria es la segunda economía más grande de África y un país muy rico en petróleo, que ha alcanzado un crecimiento de más del 6 por ciento al año.
Más información Africa Review
miabogadoenlinea.net
Imagen de