Mujer leyendo revistas

El martes de esta semana llegaron a un acuerdo confidencial la editorial de revistas femeninas en Australia, Bauer Media, y Belinda Wallis quien fuera editora de la revista Take 5, una de las revistas femeninas mejor vendidas en Australia, y quien demandó por su despido en el que argumentó discriminación por género.

Bauer Media, que publica Harper’s Bazaar en Australia, fue demandada ante una Corte Federal después de que en julio del año pasado despidieron a Belinda Wallis, quien trabajaba en la empresa desde 2003 cuando el grupo tenía otros propietarios. Al momento de su despido Belinda Wallis recibía un salario de más de $160,000 dólares australianos.

En su demanda la mujer argumentaba que Bauer Media había incumplido la ley de trabajo justo de Australia, Fair Work Act, tratándola menos favorablemente que a sus colegas hombres, sin haberle pagado todos los beneficios a los que tenía derecho por la terminación de la relación laboral por recorte de personal.

Ella solicitaba que la Corte ordenara a la empresa a pagarle como salarios caídos $3,705.38 dólares australianos por semana desde el momento del despido hasta la resolución del conflicto laboral, además de 28 semanas de salario como liquidación, siendo un monto de $90,811.54 dólares australianos más intereses.

Como defensa la empresa había señalado que el acuerdo de la empresa no aplicaba en el caso de la ex editora y que le habían ofrecido una liquidación de 43 semanas bajo la condición de que firmara la terminación de contrato, ofrecimiento que ella no aceptó.

Como parte de una mediación las partes declararon este martes que habían llegado a un acuerdo que se mantiene confidencial, pero que ambas están conformes con el resultado.

Al tratarse de un acuerdo extrajudicial no se determinó si efectivamente hubo una discriminación por género al haberle ofrecido a Belinda Wallis una liquidación menor que la que ofrecieron a los hombres con puestos y funciones semejantes.

Más información Smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Imagen de Ambro / FreeDigitalPhotos.net