Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1270
powered by social2s

Los problemas de Google Street View empezaron en Alemania en un pequeño poblado que se quejó de invasión de su privacidad mediante la toma de fotografías de sus calles y casas y es hoy también en Alemania en donde Google sigue enfrentando graves problemas legales en contra de dicho servicio.

La Comisión Federal de Protección de Datos y Libertad de Información de Alemania informó que han solicitado a Google garantía de 12 aspectos para permitir que el programa siga operando de manera normal, pero que de no recibirlas este día se le tendrán que imponer sanciones económicas que pueden ascender a los $136 mil dólares.

Entre esas garantías está el que solo puedan estar en la red las fotografías de los bienes de personas que lo hayan consentido expresamente ya que las leyes alemanas prohíben la publicación de fotografías sin su pleno consentimiento. No precisaron a qué se refieren las demás garantías solicitadas a la empresa.

La agencia alemana declaró que las sanciones a que Google se podría hacer acreedor solo se de tipo económico y que las mismas están muy limitadas por la misma legislación. Sin embargo aseguró que las personas que sientan que Google invade su privacidad tienen acción legal para proceder en contra de la empresa.

El plazo para entregar por escrito estas garantías, a lo que Google se comprometió en un acuerdo de buena fe, vence el día de hoy por lo que las autoridades alemanas están al pendiente.

Fuente New York Times

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s