Los seis grandes estudios de cine de Hollywood, representados por la Motion Picture Association of America (MPAA) está demandando a la compañía de tecnología RealNetworks por el lanzamiento de RealDVD, un programa que permite hacer una copia de una película en una computadora.

 

La MPAA alega que Real DVD es ilegal bajo la Ley de Derechos Reservados, llamada Digital Millenium Copyright Act, ya que dicha ley establece la ilegalidad de desviar cualquier sistema de protección de los derechos reservados de una obra en formato digital y RealDVD es precisamente lo que hace al autorizar la copia de una película.

 

La empresa, por su parte, ha declarado que el sistema de seguridad de su producto solo permite que se realice una copia a una computadora y que de esa computadora no se puede hacer más copias. Y agrega que los consumidores desean tener la opción de respaldar sus colecciones de DVD sin tener que pagar doble por una película, como sucede actualmente con las versiones que se pueden descargar de la red, en donde para hacer una copia, se debe pagar por una versión extendida del filme.

La realidad, agregar los defensores de la tecnología, es que los mecanismos para hacer copias ilegales de las películas existen y las personas están haciendo uso de ellas, independientemente de que exista en el mercado RealDVD. Y sin embargo, la industria del DVD de Hollywood ha seguido haciendo cuantiosas ganancias, como en el 2008 en que se estima que las ganancias en el mercado de Estados Unidos ascendieron a $22 mil millones de dólares.

 

RealNetworks también está siendo demandada, en una acción diferente, por la Asociación de Control de Copias de DVD (DVD Copy Control Association), también por la existencia de RealDVD.

 

La jueza encargada del caso es Marylin Patel, quien también llevó el caso de Napster que era un servicios para compartir archivos de música y que fue cerrado por la decisión.

 

La demanda está radicada en una corte de distrito de los Estados Unidos en San Francisco, California, y se espera que el período de alegatos termine a más tardar la próxima semana y que en las siguiente semanas la jueza emita su veredicto por escrito.

 

Fuente BBC News 

www.miabogadoenlinea.net