Los bloqueos empezaron a partir de 2011 al haber resuelto el Tribunal de Apelación un conflicto entre la Fundación Belga Antipiratería (BAF) y los proveedores de servicios de Internet Belgacom y Telenet, para obligar a estos últimos a bloquear el acceso de suscriptores al famoso sitio de torrent, teniendo como consecuencia el bloqueo de The Pirate Bay en Bélgica, al que se suman ahora cuatro sitios más

 

Las personas que visitan los dominios Kat.ph, ExtraTorrent, BitSnoop y h33t reciben el siguiente mensaje:

 

"Ha sido redirigido a esta página de bloqueo porque el sitio web al que está intentando visitar, ofrece contenidos que se consideran ilegales de acuerdo con la legislación belga".

 

El aviso anterior sugiere que el bloqueo se llevó a cabo a raíz de una orden de la corte, pero esto aún no está disponible en el dominio público. Sin embargo, la Fundación de Lucha contra la Piratería belga ha confirmado a TorrentFreak que han presentado recientemente una demanda en la corte que se enfoca en varios sitios de torrents.

 

BAF no podía dar más detalles por el momento, pero dijo que liberaría más información en un futuro próximo.

 

Ninguno de los proveedores de Internet afectados ha publicado una declaración sobre los nuevos bloqueos. Tampoco se sabe cuántos sitios están incluidos.

 

Si los bloqueos serán eficaces está por verse, pues la semana pasada un informe de la Universidad de Ámsterdam mostró que la orden del tribunal de bloquear The Pirate Bay en Holanda, no tuvo impacto en las tasas de piratería locales.

 

 

www.miabogadoenlinea.net