Un tribunal de crímenes de guerra de Kosovo condenó esta semana a cuatro policías acusados de haber asesinado a 50 personas, todas ellas miembros de una familia, salvo dos adolescentes y cuyos rangos de edades iban de los 9 meses a los 100 años.

 

La masacre antes descrita ocurrió dos días después de que las fuerzas de la OTAN iniciaran una ofensiva tendiente a sacar a los serbios de la región durante la guerra de 1999 en que los albanos buscaban la independencia de su provincia.

 

Junto con los policías, se juzgaron otras tres personas, entre ellos un comandante de la policía, quienes fueron declarados inocentes, aunque en esos casos la parte acusadora ya anunció que apelará la decisión porque sienten que no se hizo justicia en esos casos.

 

Los policías fueron sentenciados a penas que van entre 13 a 20 años en prisión y con esta sentencia las autoridades de Kosovo instaron a las autoridades serbias a perseguir y juzgar a quienes cometieron delitos de esta naturaleza. Recordemos que existe un tribunal especialmente instituido para juzgar crímes de guerra cometidos en la ex Yugoslavia.

 

Kosovo obtuvo su independencia en febrero del año pasado, aunque Serbia aun no lo reconoce plenamente.

 

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net