La línea aérea coreana Asiana, uno de cuyos vuelos se accidentó en la ciudad de San Francisco, California, el pasado 6 de julio, indicó que demandará a una estación de televisión y a la autoridad del transporte de los Estados Unidos por haber comunicado nombres falsos de los pilotos del avión accidentado.

 

Los nombres que se dieron a conocer como de los pilotos de la aeronave por el canal de noticias de Oakland, afiliada de la cadena Fox, son nombres falsos que hacen referencia a estereotipos asiáticos y que son ofensivos.

 

De acuerdo con el canal de noticias, los nombres de Sum Ting Wong, Wi Tu Lo, Ho Lee Fuk y Bang Ding Ow, fueron confirmados como los nombres de los pilotos por la autoridad del transporte, National Transportation Safety Board, NTBS.

 

Pese a que la cadena de televisión se disculpó por el error así como lo hizo la NTBS, la aerolínea confirmó que tomarán acciones legales porque el incidente “dañó seriamente la dignidad de los cuatro pilotos y de la empresa”.

 

De este accidente resultaron tres muertos y 180 personas heridas. Sobre el mismo se están conduciendo investigaciones tanto de las autoridades estadounidenses como coreanas a fin de deslindar responsabilidades.

 

 

Más información Scmp.com

 

www.miabogadoenlinea.net