La firma Starwood Hotels, propietaria de los establecimientos de lujo W, demandó en Nueva York a su rival Hilton y dos de sus ejecutivos por espionaje corporativo, robo de secretos comerciales de la marca y competencia desleal.

 

De acuerdo con Starwood los dos ejecutivos que ahora trabajan para Hilton, y que prestaron sus servicios en el desarrollo de las marcas de lujo de Starwood, robaron más de 100,000 archivos confidenciales con planes estratégicos y detalles de los hoteles de lujo de Starwood y que han servido para que Hilton reposicione sus marcas de lujo Luxury y Lifestyle.

 

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado el director operativo y consejero de Starwood, quien añadió que buscaron evitar el litigio, pero que no han tenido más remedio en vista de la cantidad de información robada y la gravedad del caso.

Y en otro caso de competencia desleal, la Comisión Europea, con sede en Bruselas, Bélgica, abrió dos investigaciones a siete aerolíneas europeas y estadounidenses por un exceso de cooperación en vuelos trasatlánticos entre las aerolíneas.

 

La primera línea de investigación incluye a British Airways, American Airlines e Iberia, y la segunda a Air Canada, Continental, Lufthansa y United.

 

El vocero de la comisión explicó que la cooperación detectada entre estas aerolíneas no es la usual y que incluye acuerdos en materia de horarios, capacidades, precio, ganancias y venta de boletos en vuelos trasatlánticos sin hacer diferencia entre estas aerolíneas, de tal manera que la cooperación no es la misma que la que se hace con otras empresas de aviación que también son parte de las alianzas como Star y One World.

 

Las aerolíneas declaran que no han infringido ninguna norma en materia de competencia y que la investigación no es inesperada ya que se trata de una revisión de nuevos acuerdos en estos vuelos.

 

Fuente Eleconomista.es y BBC News 
www.miabogadoenlinea.net