El gobierno finlandés, tomando en consideración una decisión adoptada por los ministros de salud de la Unión Europea, ha decidido empezar a prohibir los cigarros con algún sabor característico como frutas o mentol.

 

Es así como los populares cigarros mentolados quedan prohibidos en Finlandia, concediendo un plazo de tres años para que la prohibición sea definitiva.

 

De acuerdo con la ministra de salud y servicios sociales de Finlandia, Susanna Huovinen, los cigarros mentolados son muy populares entre los jóvenes, muchos de los cuales empiezan a fumar con este tipo de cigarros. Por el riesgo que significan para la salud pública es la necesidad de prohibirlos y desmotivar el tabaquismo

 

La propuesta de prohibir los cigarros mentolados fue presentada y aceptada en una reunión de ministros de salud europeos en Luxemburgo. Esta disposición forma parte de un plan que se está preparando para ser propuesto a nivel regional y que contempla modificaciones a la producción de productos del tabaco, al empaque de los mismos y a la protección de la salud de la población, estableciendo reglas más estrictas sobre el contenido de nicotina en los cigarros.

 

Esta propuesta también incluye cambiar el empaque de cigarros y si bien no propone un empaque plano como está vigente en Australia, dispone que obligatoriamente el texto y las imágenes de advertencia sean el 65 por ciento del empaque, además de establecer las dimensiones mínimas que deben tener estas cajetillas para hacer visibles las advertencias.

 

Polonia, República Checa, Bulgaria y Rumania se opusieron a esta propuesta por el impacto a la industria del tabaco y sus consecuencias en cuanto a los empleos.

 

 

Más información Finland Times

 

www.miabogadoenlinea.net