La Corte Superior de Propiedad Intelectual de Tokio, Japón, falló a favor de Samsung en el caso presentado por Apple por supuestamente haber infringido una patente de sus patentes.

 

Apple Inc., acusaba a Samsung Electronics Co., de haber violado una patente que sincroniza música e información de videos en los servidores de almacenamiento de la nube de los teléfonos “inteligentes” o smartphones.

 

La Corte Superior, sin embargo, consideró que no existía tal violación a la patente de sincronización, manteniendo la sentencia emitida en agosto pasado por la Corte de Distrito de Tokio.

 

Esta es solo una victoria legal en los múltiples litigios que enfrentan a ambas compañías de tecnología por infringir diversas patentes. Así, Apple ha presentado demandas en cuatro continentes en contra de la empresa coreana Samsung en su lucha por el dominio mundial del mercado de teléfonos que en 2012 representó ingresos por 346 mil millones de dólares.

 

En Japón, Apple ostenta el control del 40 por ciento del mercado de smartphones, mientras que Samsung no llega ni al 5 por ciento. Sin embargo, ésta es una buena noticia para la empresa asiática, frente al revés que sufrió la semana pasada en la Corte de Distrito de Tokio en donde en otra demanda fue encontrado culpable de infringir en sus primeros modelos de teléfonos y tablets otra patente de Apple y que se refiere a la forma en que rebota la pantalla en los iPad o iPhone cuando el usuario llega al final de la pantalla. En este caso la Corte de Distrito no ha publicado los detalles de la demanda ni ha emitido sentencia en cuanto al monto de los daños a ser compensados.

 

 

Más información Japan Daily Press

 

www.miabogadoenlinea.net