Glass, los nuevos lentes de Google que permiten al portador interactuar en Internet, han generado muchos cuestionamientos no solo en el sector salud sino también desde el punto de vista legal.

 

Para satisfacer cuestiones de tipo legal, ocho legisladores de los Estados Unidos solicitaron formalmente a Google responder ocho preguntas sobre Glass en relación con las leyes de privacidad.

 

Los legisladores enviaron sus cuestionamientos a Larry Page, jefe ejecutivo de Google, y establecieron como fecha límite para obtener respuesta el 14 de junio próximo.

 

Glass, los nuevos lentes de Google, no están todavía a la venta para el público en general y Google los presentó en su conferencia para desarrolladores habiendo proporcionado información para que los desarrolladores de software pudieran crear aplicaciones para el nuevo producto tecnológico. Además, presentaron siete aplicaciones que ya se desarrollaron incluidas las relativas a Facebook y Twitter.

 

Estos lentes permiten al portador conectarse a Internet, tomar fotografías, hacer video grabaciones, enviar mensajes, subir mensajes a redes sociales y leer fragmentos de un texto.

 

Por las funciones que se pueden desarrollar, los legisladores están preguntando a Google cómo planean cumplir con las leyes de privacidad al obtener y almacenar información, además de cómo va a evitar que se obtengan datos privados, cómo va a proteger la privacidad de personas que no usen los lentes y que estén con personas que los utilicen y si el adminículo integrará tecnología de reconocimiento facial.

 

Sobre el reconocimiento facial ya respondió Steve Lee, el director de productos de Google, quien dijo que se trata de una tecnología que no será integrada “salvo que tengamos dispuestas fuertes medidas de protección de privacidad”.

 

Para Google estos cuestionamientos no son nuevos pues ya ha sido requerido judicialmente para que responda sobre invasión a privacidad con numerosos productos, desde el autocompletado en las búsquedas hasta su programa de Steet View.

 

Si bien es cierto, como señaló un ejecutivo de la empresa, que las nuevas tecnologías acarrean nuevos cuestionamientos, en este caso se trata de aspectos delicados que nos afectan a todos pues pese a que la empresa dice cumplir con las leyes de privacidad, ya hay quien ha desarrollado una aplicación para que con los lentes se puedan tomar fotografías con el guiño del ojo, con lo que se podría terminar de invadir los últimos reductos de privacidad que quedan.

 

 

Más información NY Times

 

www.miabogadoenlinea.net