Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 866
powered by social2s

Aparentemente John Demjanjuk, el guardia nazi quien se libró de una sentencia de pena de muerte sentenciada por un tribunal de Israel y que a sus 89 años es solicitado por tribunales alemanes, se salva, al menor por un tiempo, de la que se creía inminente deportación de los Estados Unidos.

 

Demjanjuk había perdido ya toda apelación posible en cuanto a su deportación, pero después de que las autoridades lo escoltaron fuera de su casa para efectuar la tan esperada deportación, su hijo introdujo una nueva apelación ante la Corte de Apelación del 6° Circuito de Cincinnati, argumentando que debido al delicado estado de salud de su padre la deportación era una especie de tortura.

 

La defensa, en esta nueva apelación argumentó la falta de jurisdicción del poder judicial sobre este caso como lo expusieron ya dos tribunales federales diferentes al establecer que es decisión de las autoridades migratorias. Pero dos jueces federales en Cincinnati ordenaron que se detuviera la deportación tras haber visto como el hombre era transportado en silla de ruedas fuera de su hogar, seguido por una llorosa esposa que viajaría con él hasta Munich.

 

Así que por el momento, Iván el terrible, como era conocido en el campo de concentración en el que trabajó como guardia, se salva por el momento de ser juzgado como responsable de la muerte de más de 29 mil judíos, mientras sus abogados y la defensa siguen discutiendo si la corte federal tiene o no la jurisdicción para detener la deportación.

 

Fuente New York Times

 

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s