Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 2552
powered by social2s

Pakistán sigue siendo noticia, ahora debido a la iniciativa de ley que pasó el presidente de ese país, Asif Ali Zardari en donde se introduce la aplicación de la Sharía en la región de Swat.

 

En la región de Swat hubo una rebelión Talibán que cesó sus actividades el pasado mes de febrero tras la promesa del gobierno de Zardari de introducir la Sharía que es la ley musulmana.

 

Esta ley es una forma de vida para los practicantes del Islam, que indica normas de culto, de moral y establece lo que está bien de lo prohibido. Algunos países musulmanes, como ahora en la región de Swat, se introduce la Sharia como derecho sancionado, es decir como leyes coercitivas para lo cual se crean también tribunales encargados de velar por la aplicación de dicha ley.

 

Desde el mes pasado en Swat se ha aplicado la Sharia en cuestiones civiles, ya que también regula lo relativo a contratos, sucesiones y prácticas bancarias, pero con esta ley se aplicaría también la justicia penal que incluye las ofensas conocidas como hadd que se consideran delitos graves sancionados con penas severas.

 

Estas ofensas penales varían de país en país, pero en términos generales sancionan el adulterio, la homosexualidad, el robo, beber alcohol, levantar acusaciones falsas, que las mujeres no obedezcan al padre o al esposo e incluso que no cumplan con las normas de vestimenta, lo cual se considera inmoral. Las sanciones pueden ser la lapidación, los azotes o, en caso de robo, por ejemplo, la amputación de una mano. En algunos casos, como la apostasía o abandono del Islam, la sanción puede ser la pena de muerte.

 

En Pakistan no todos están de acuerdo con la probación de esta ley en Swat, pero se trata de un acuerdo que debe ser cumplido a fin de mantener la paz en la región. 

 

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s