En el estado de California, Estados Unidos, se presentó una demanda colectiva en contra de la cervecería Anheuser-Busch porque ex empleados de la firma reclaman que la cerveza vendida por esta firma no contiene el nivel de alcohol que se señala en la etiqueta.

 

La demanda que busca una compensación de $5 millones de dólares fue presentada el viernes pasado ante una corte federal en san Francisco y como respuesta a ella Anheuser-Busch publicó un anunció en The New York Times y el Houston Chronicle en que dice que seguramente los demandantes tomaron agua.

 

Anheuser-Busch, presenta en ese anuncio la imagen de una lata de agua con el emblema de la empresa y explica que también envasan agua que han donado a la Cruz Roja y a otras organizaciones que brindan auxilio en casos de desastres naturales.

 

“Deben haber probado una de estas. Eso es sencillo porque la hemos donado 71 millones de veces”, dice el anuncio respecto del agua y continúa: “Pero en cualquier otra circunstancia, el logo de Anheuser-Busch es nuestra rigurosa garantía de que la cerveza en tus manos es la mejor cerveza que podemos elaborar. No tomamos atajos ni hacemos excepciones. Nunca”.

 

Una jocosa manera de llamar la atención de los millones de consumidores de cerveza en la Unión Americana hacia la calidad de sus productos. Sin embargo la publicidad de nada servirá ante el tribunal en donde deberán refutar las acusaciones que se hacen de que el producto final es cerveza diluida con un menor porcentaje de alcohol al especificado en la etiqueta.

 

Solo esperamos que no lleguen a un acuerdo y dejen a los consumidores en el limbo de la duda.

 

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net