La empresa Rembrandt Social Media presentó una demanda en una corte federal en Virginia en contra de Facebook por violación de patentes, entre otras, la utilizada en el botón de “me gusta”.

 

Rembrandt Social Media posee actualmente las patentes del fallecido programador holandés Joannes Jozef Everardus van Der Meer quien obtuvo las patentes que ahora se discuten en 1998, cinco años antes de que Facebook irrumpiera en la red.

 

De acuerdo con la demanda, Van Der Meer utilizó la tecnología que patentó en su red social Surfbook, un sitio diseñado para compartir noticias con amistades y aprobar cierta información mediante el botón de “me gusta”. El programador holandés falleció en 2004 y los tenedores de las patentes ahora es la empresa que demanda.

 

El abogado que representa a la empresa tenedora de las patentes declaró: “Creemos que las patentes de Rembrandt representan un fundamento importante en las redes sociales como las conocemos y esperamos que el juez y el jurado llegue a la misma conclusión basados en la evidencia que estamos presentando”.

 

La decisión corresponde, efectivamente al sistema judicial, donde se tendrán que valorar las mencionadas evidencias. Sin embargo cuando el río suena, agua lleva y en el caso de Facebook parece ser que siempre que ha sonado, ha llevado grandes caudales de agua.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net