El ministro de justicia de Japón anunció que un panel legislativo está elaborando una iniciativa de ley para incrementar las sanciones por delitos cometidos por imprudencia al manejar.

 

La iniciativa fue anunciada el año pasado después de que se registraron varios accidentes mortales como el ocurrido en 2011 donde seis niños murieron al haber sido impactado el vehículo en que viajaban por un camión.

 

En este accidente y otro de consecuencias mortales, los choferes que ocasionaron el accidente padecían ataques de epilepsia que ocultaron de la autoridad vial para obtener sus licencias de manejo.

 

En vista de estos trágicos accidentes, la iniciativa propone elevar la pena a un máximo 15 de prisión para aquella persona que ocasione la muerte de otra persona por manejar bajo los efectos del alcohol o con una condición crónica como la epilepsia.

 

Igualmente se elevará a 12 de prisión la pena para quien escape de la escena de un accidente con la finalidad de no someterse a la prueba de análisis de aliento para detectar alcohol.

 

La iniciativa tendrá que se aprobada por la Dieta Nacional que es el órgano legislativo de Japón y ser ratificada por el emperador para iniciar su vigencia.

 

 

Más información Japan Today

 

www.miabogadoenlinea.net