Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 744
powered by social2s

Un tribunal en Seúl, Corea, dispuso por primera vez la castración química como parte de la sanción a un pedófilo quien fue sentenciado a 15 años de prisión, durante tres de los cuales será sometido a la castración química.

 

La ley que permite aplicar la castración química en Corea entró en vigor en julio de 2011 e hizo de ese país el primer país asiático que aprobó el uso de medicamentos en la prevención de los delitos sexuales.

 

Desde que la ley entró en vigor, la fiscalía ha pedido como sanción la castración química en contra de cuatro personas, el hombre sentenciado recientemente uno de ellos.

 

Se trata de un sujeto conocido como Pyo, de 31 años, encontrado culpable de haber abusado sexualmente de cinco menores de manera repetida a quienes conoció mediante un servicio de chat y a las que amenazó con publicar en la red fotografías de ellas desnudas y videos de las relaciones sexuales.

 

Este hombre ya había sido sentenciado anteriormente por violación y fue este hecho lo que inclinó al juez del caso, Kim Ki-young, a imponer la castración química por tres años, además de los 15 años de prisión y disponer que su información sea colocada en el registro de delincuentes sexuales durante 10 años. Adicionalmente el hoy sentenciado deberá llevar un brazalete electrónico durante 20 años y recibir 200 horas de terapia.

 

Defensores de derechos humanos y algunos médicos han criticado esta ley en Corea pues la sanción se aplica a discreción del juez, es decir, el reo no se somete voluntariamente a este tipo de terapia química que tiene como objetivo reducir la secreción de testosterona y reducir los impulsos sexuales del sujeto.

 

La castración química es una sanción que se aplica en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suecia, España y Polonia y en ocho estados de los Estados Unidos. En Rusia se trata de una iniciativa presidencial que se está discutiendo.

 

 

 

Más información The Korea Times

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s