El pasado domingo, la ministra de turismo y artes de Zambia, Sylvia Masebo, destituyó al director general del Organismo de Vida Silvestre de Zambia, ZAWA, por sus siglas en inglés, por irregularidades en el otorgamiento de licencias de cacería.

 

Edwin Matowkani fue destituido junto con otros cuatro altos funcionarios del organismo y si bien no han sido acusados de corrupción, se espera que la Comisión Anticorrupción del país abra una investigación.

 

De acuerdo con la ministra de turismo y artes, se encontraron diversas irregularidades en los procesos del otorgamiento de licencias de cacería. Estas licencias se otorgan a partir de un proceso de licitación y según la ministra se filtró información en la que constaba el otorgamiento de las licencias a varias empresas que no cumplían con todos los requisitos. Incluso señaló que varios participantes solicitaron al presidente de Zambia, Michael Sata, su intervención en el proceso. Derivado de esta investigación se cancelaron las licencias otorgadas.

 

Tras la destitución, el coronel Matowkani rechazó las acusaciones y dijo estar preparado para hacer frente a cualquier investigación argumentando su inocencia de cualquier acto de corrupción.

 

 

Más información The Post Online

 

www.miabogadoenlinea.net