Moshe Katsav, quien fuera Presidente de Israel hasta el año de 2007, ha sido formalmente acusado de violación y otros delitos de índole sexual en una corte domiciliada en Tel Aviv.

 

La denuncia la presentan dos mujeres que lo acusan de acoso sexual mientras él fue ministro de turismo y Presidente de aquel país, más un cargo de violación que presenta otra ex empleada quien lo acusa de haberla violado dos veces y de haber forzado un acto indecente sobre ella.

 

El indiciado ha negado categóricamente las acusaciones. Incluso declinó EN 2008 un acuerdo en el que se declararía culpable de conducta sexual inapropiada y que le hubiera liberado de otros cargos más graves, aduciendo que demostraría su completa inocencia ante los tribunales de su país.

 

 

El caso se ha convertido ya en un asunto político pues Katsav acusa al ministerio de justicia de un linchamiento, mientras que el ministerio le responde diciendo que ha hecho del juicio un espectáculo mediático.

 

De ser encontrado culpable, podría enfrentarse a una sentencia de 16 años en prisión y se convertiría en el primer ex mandatario en ser culpable de ofensas sexuales.

 

ACTUALIZACION

 

Pakistán

 

Después de la multitudinaria manifestación de abogados que logró la reinstalación del presidente de la Suprema Corte, el gobierno se ha comprometido a que la Corte revisará el fallo emitido con anterioridad en el cual se negaba al líder de la oposición Nawaz Sharif a ocupar el cargo de Primer Ministro de la Nación.

 

Esta decisión parecería ser un intento de buscar una reconciliación entre los dos partidos más poderosos de ese país.

 

Fuente BBC News  

www.miabogadoenlinea.net
Pin It