Mientras en Escocia siguen encarcelando y dejando libre al Vagabundo Desnudo, para volver a imputarlo y encarcelarlo, en Nueva Zelanda un juez concedió la razón o un corredor desnudo y declaró que la desnudez es natural.

 

El corredor desnudo es Andrew Lyall Pointon, un hombre de 47 años, que en agosto del año pasado fue detenido por la policía tras salir desnudo del bosque donde corría, denunciado por una señora que al pasear a su perro lo vio y se sintió ofendida.

 

Andrew Pointon fue encontrado culpable en primera instancia en la corte del distrito de Taraunga, en Nueva Zelanda, por comportamiento ofensivo. El fallo fue revertido en segunda instancia y esa reversión confirmada por el Alto Tribunal de Tauranga la semana pasada.

 

El juez Paul Heath confirmó la inocencia del corredor desnudo y declaró que es un caso similar al que ocurriría si una persona se encuentra en el parque con los miembros de una pandilla, en el sentido de que no sería cómodo o agradable, pero tampoco ilegal. Con lo anterior justificó el movimiento naturalista y calificó a Pointon como un verdadero seguidor de esa filosofía por haber elegido un lugar y una hora con relativa soledad y sin niños presentes para practicar su deporte sin ropa.

 

El abogado defensor de Pointon, experto en la defensa de derechos humanos, aplaudió la confirmación de la inocencia de su cliente y dijo que era un paso hacia la libertad de expresión y la tolerancia en la sociedad neozelandesa.

 

Asimismo declaró que la detención de su cliente había sido desde el principio un sinsentido pues días antes de que ésta se diera, se había celebrado en plena ciudad el día en que las mujeres montan sus bicicletas desnudas, conocido el día como Boobs on Bikes, sin que se hubiese detenido a ninguna persona, por lo que era incongruente la detención de su cliente quien corre por el bosque en solitario.

 

Conocido el fallo, Andrew Pointon se declaró satisfecho aunque se quejó de su detención y del juicio por innecesario y por el costo de dinero a todos los contribuyentes y dijo que la mujer lo denunció solo pudo verlo unos instantes por lo que no pudo haberse sentido muy ofendida con su desnudez.

 

Se trata de un fallo, sin embargo, que no fue del agrado de todos como de la organización Family First para quienes el fallo es incongruente pues aseguran que el juez que habló de la desnudez como algo natural, no toleraría en la corte a un hombre sin ropa.

 

Este no es el primer fallo que se emite a favor de un naturalista pues en el pasado también se falló a favor de Nike Lowe un hombre que fue detenido montando desnudo su bicicleta.

 

Para Pointon y Lowe este nuevo fallo será el que provoque un cambio en el país y permita que más personas inclinadas a hacer deporte desnudas tomen la iniciativa de quitarse el miedo y la ropa y solo hacerlo.

 

 

 

Más información The Dominion Post

 

www.miabogadoenlinea.net