Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 691
powered by social2s

Las condenas en Irak tras la caída del régimen de Saddam Hussein, siguen y ahora le ha tocado turno a quien fuera el viceprimer ministro y la cara conocida del régimen del ex dictador: Tarek Aziz.

 

No es el primer juicio en contra de Aziz. Hace dos semanas el Tribunal Penal Supremo iraquí lo declaró inocente de la matanza de protestantes shiítas en 1999, pero hoy lo condena a 15 de cárcel por su participación en la matanza de 42 comerciantes que durante la Guerra del Golfo, acordaron subir el precio del petróleo para generar mayores utilidades.

 

Por el asesinato de estos comerciantes, fueron sentenciados también dos hermanastros de Saddam Hussein, en cuyo caso la sentencia fue la pena de muerte por ahorcamiento. Uno de ellos se manifestó complacido con la sentencia pues siente que morirá como mártir.

 

Alí Hassan, conocido como el Químico Alí, fue encontrado culpable igualmente por estas muertes y sentenciado también a 15 años de prisión. Pero Químico Alí ya ha sido condenado a muerte en juicios previos.

 

El Tribunal Penal Supremo es un órgano que no ha estado exento de críticas por parte de la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos, ya que consideran que los procesos tienen problemas administrativos, procedimentales e incluso de contenido jurídico.

 

Fuente BBC News 
www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s