Frente a los graves problemas económicos parecería ser que el estado de derecho en Grecia está sucumbiendo y frente a los problemas de seguridad la propia policía decide dejar ciertos asuntos en manos de un partido llamado Amanecer Dorado.

 

Se trata de un grupo neo nazi que al parecer está llenando un vacío que ningún otro partido ha llenado en Grecia y que ha visto incrementarse su popularidad del 12 por ciento en mayo pasado al 22 por ciento actual.

 

El vacío que está llenando este partido es sobre los problemas con los inmigrantes, problemas que la policía parecería no querer resolver o no tener los medios para hacerlo porque es la autoridad misma quien frente a denuncias de problemas con inmigrantes refiere a los ciudadanos, particularmente a los atenienses, con los miembros de Amanecer Dorado.

 

El líder del partido prometió encargarse de “la escoria de inmigrantes” y pese a que analistas consideran que los griegos no suelen discriminar, frente a la inacción de la policía han decidido voltear a quien sí tiene la capacidad de resolver sus problemas.

 

Este grupo ha ido ganando cada vez más popularidad entre las clases más pobres y los miles de desempleados pues parecen ser los únicos que los ayudan repartiendo ropa y comida. Ropa y comida que a decir de algunos griegos sale de los bolsillos de otros ciudadanos a quienes previamente ayudaron a resolver algún problema.

 

Junto con el discurso de odio en contra de los inmigrantes, en Grecia se ha visto un incremento en los delitos violentos contra personas de diferentes nacionalidades, particularmente africanos y asiáticos.

 

Se trata de una situación que preocupa mucho en ciertos sectores de la población porque dicen que hoy el odio es dirigido a los inmigrantes, pero mañana los destinatarios de los ataques pueden cambiar y ser los mismos griegos, lo que podría provocar una ruptura social.

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net