Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1382
powered by social2s

Tras el fallecimiento del diseñador de modas Yves Saint Laurent, algunos de sus bienes empezaron a ser subastados por la renombrada casa de subastas Christie’s, subastas, sin embargo, que no han estado exentas de problemas.

 

Tal es el caso de la subasta de dos cabezas de animales de bronce que representan figuras del zodiaco chino y que fueron saqueadas del Antiguo Palacio de Verano de Beijing en 1860 por fuerzas militares francesas e inglesas durante la Segunda Guerra del Opio.

 

La Administración Estatal de Herencia y Cultura de China, solicitó en un primer momento a la casa de subastas que se abstuviera de subastar estas piezas que pertenecen al patrimonio de China. Sin embargo, las piezas fueron subastadas por 31 millones de euros.

 

El gobierno de China condenó enérgicamente esta subasta ya que dice que se violan los tratados internacionales sobre los artefactos obtenidos de manera ilegal y ha mencionado que tras esta acción se endurecerán las reglas sobre lo que la casa de subastas podrá en el futuro sacar de China.

 

Representantes de Christie’s, por su parte, lamentaron la reacción de China, y mencionaron que las subastas suelen ser la mejor manera de repatriar ciertas piezas debido a la exposición pública. Sin embargo esta respuesta no ha sido suficiente ni para el gobierno ni para el pueblo de China, que se sienten agraviados.

 

Si bien las relaciones entre los gobiernos de China y Francia sufrieron grave deterioro después de que el año pasado el presidente Sarkozy se reuniera con el líder exiliado del Tibet, el Dalai Lama, esta subasta tensa aún más estas relaciones.

 

Fuente BBC News 

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s