La policía francesa se encuentra investigando la muerte de Candice Cohen Ahnine, una mujer de nacionalidad francesa de 35 años que se encontraba peleando la custodia de su hija con un príncipe saudí.
Candice Cohen conoció en la década de los 90 al príncipe saudí Sattam bin Nasser bin Khaled al-Saud, se establecieron en París, Francia, y en el 2001 tuvieron a su hija Haya. En el 2006 la relación terminó cuando él anunció sus deseos de encontrar a una segunda esposa.
Candice Cohen permaneció con Haya en París hasta 2008 cuando decidió llevar a su hija a Riyadh, Arabia Saudita, para visitar al príncipe.
En su libro Give Me back My Daughter (Regrésenme a mi hija), Candice Cohen escribió que a su llegada a Riyadh en septiembre de 2008 su pasaporte fue confiscado y que ella y su hija quedaron secuestradas. Ella pudo escapar y acudir a la embajada francesa, pero no pudo sacar del país a su hija y desde entonces luchaba por obtener su custodia.
El caso presentado ante la corte familiar en Francia le concedió la razón y se le otorgó la custodia de la niña. Paralelamente se habían realizado arreglos diplomáticos para que la mujer fuera a Arabia Saudita a visitar a su hija.
Sin embargo, la semana pasada Candice Cohen se cayó del balcón de su departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio en París, lo que resultó en su muerte. Su abogado declaró que pudo haber sido un suicidio derivado del grado de exaltación por la eventual visita a su hija, pero la prensa francesa se ha cuestionado si su muerte fue un suicidio o un accidente pues un pariente de Cancie declaró que una semana antes ella había dicho sentirse amenazada.
La policía francesa se encuentra investigando la muerte de esta madre en este caso de custodia que aunque parece de tema de película es muestra de varios casos que se presentan sobre madres que pierden la custodia de sus hijos en países musulmanes donde generalmente los derechos sobre los hijos pertenecen a los hombres.
Más información BBC
www.miabogadoenlinea.net