El gobierno de la India se encuentra negociando en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo para que se permita trabajar a los nacionales indios en prisiones del Emirato por razón de deudas y así pagar sus adeudos.

 

El embajador de la India en Dubai declaró que hay unos 1,300 presos indios en ese Emirato, muchos de los cuales están presos por no haber podido solventar deudas contraídas en ese país.

 

El mismo embajador señaló que pese a los esfuerzos de la embajada por ayudar a los nacionales indios poco se puede hacer bajo el régimen jurídico actual y señala que sería benéfico que a estos reos se les dejara en libertad de trabajar para entonces pagar sus deudas y poder regresar a la India.

 

Esto es parte del problema que las leyes vigentes en materia de quiebras y suspensión de pagos en los Emiratos Árabes Unidos están provocando, que al tipificar como delito el impago de deudas evita que personas físicas y morales en una difícil situación financiera puedan buscar alternativas a su situación.

 

El gobierno ya se encuentra trabajando en una iniciativa de reformas a la ley en la materia y se prevé que pueda estar aprobada a principios del próximo año. Esta ley buscaría que los empresarios que se declaren en quiebra en lugar de salir huyendo del país para evitar ir a la cárcel, pudieran reestructurar sus créditos para saldar deudas con los  trabajadores y acreedores y eventualmente seguir operando.

 

Esta iniciativa de reformas a la ley no preveía eliminar como delito el emitir cheques sin fondos o dejar de pagar los créditos, pero por las declaraciones del embajador de la India derivada de su entrevista con el procurador general de los tribunales de Dubai, podrían introducirse reformas en el proyecto final para permitir el trabajo de los deudores.

 

 

Más información The National

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It