Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 907
powered by social2s

Un hombre de 28 años, Ryan Pacífico, fue despedido de una firma de Wall Street en marzo pasado por diversos motivos que él en su demanda alega que son motivos falsos porque detrás de ellos se esconde la discriminación y el acoso de que fue objeto por parte de su jefe, quien constantemente lo acusaba de ser homosexual por ser vegetariano.

 

Según Pacífico, el ex jefe hacía constante burla de su vegetarianismo que asociaba con la homosexualidad, aunque en realidad en ejecutivo está casado y es heterosexual. Y basó el fondo legal de la demanda en la discriminación. Su demanda está ya radicada en la Corte Suprema de Manhattan.

 

Lo interesante de este caso es que se trata de una discriminación por suponer que una persona es homosexual aunque no lo sea. En la Gran Bretaña se presentó un caso parecido en donde un tribunal de primera instancia falló en contra del demandante con el argumento de que de acuerdo con las leyes en la materia, solo puede ser discriminado quien efectivamente es homosexual. Sin embargo, dicho fallo fue revisado y se aceptó que la discriminación también opera cuando la gente supone la homosexualidad de una persona aunque no sea cierto y sobre esa idea es discriminada. Con esa nueva sentencia el trabajador ganó su demanda laboral.

 

No sabemos si el caso de Pacifico sentará precedente en los Estados Unidos respecto de las leyes contra la discriminación o si la corte considerará que al no ser homosexual no debió haberse dado por aludido y por tal motivo no hubo trato discriminatorio.

 

Fuente NY Daily News 
www.miabogadoenlinea.net
 
powered by social2s