Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, aseguró en República, evento en Berlín ante blogueros y emprendedores de Internet, que no considera probable que ACTA (Acuerdo Comercial contra la Anti-Falsificación) llegue a entrar en vigor tras las inquietudes que las protestas en todo el mundo han despertado en los políticos.

 

“Lo que tenemos que encontrar ahora son soluciones con las que hacer de Internet un lugar libre, abierto e innovador donde quepan todos los ciudadanos, procurando una remuneración justa para los artistas y los trabajadores creativos.  El paso de la era analógica a la era digital no significa que en el futuro todos los contenidos tengan que ser gratuitos”, dijo Kroes.

 

En febrero, el proyecto de ACTA fue enviado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie sobre su legalidad y si afecta la libertad de expresión e información o los derechos asociados a los proveedores de Internet.

 

Es posible que el dictamen sobre el tema esté listo hasta el 2013, mientras que el Comité del Parlamento Europeo deberá votar la aprobación o no de ACTA en junio y el Parlamento en pleno en julio.

 

ACTA fue negociado por la Unión Europea y otros países como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Suiza y Japón, pero para entrar en vigor necesita la ratificación de al menos seis de los firmantes y ninguno, hasta el momento, lo ha hecho.

 

 

Más información en www.techweekeurope.es

 

www.miabogadoenlinea.net