Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1521
powered by social2s

El fraude de Bernard L. Madoff afectó a miles de personas en todo el mundo, entre ellos a los clientes del Banco Santander, el más grande de Europa y que ahora se enfrenta a una demanda.

 

En España, el despacho Cremades & Calvo Sotelo, presentó la semana pasada en Madrid la constitución del grupo “Agrupación de Perjudicados de Madoff” con la finalidad de lograr acuerdos extrajudiciales con el Banco para restituir las pérdidas de unos 600 afectados y presentó otra demanda en Florida, por medio de un despacho asociado, en donde se acusa al Banco de no haber hecho lo suficiente para evitar las pérdidas sufridas tras las inversiones manejadas por Madoff. A estas acusaciones se ha contestado que Santander siempre actuó legalmente y bajo las normas y principios que regulan al sector financiero.

 

Y tras las acciones legales emprendidas, esta semana, Santander ha anunciado que llegará a estos acuerdos con sus clientes y que emitirá 1.3 mil millones de euros en acciones para compensar a sus clientes individuales, movimiento que costará al Banco unos 500 millones de euros.

 

A través de sus representantes se ha declarado que dadas las circunstancias extraordinarias, el Banco está dispuesto a compensar y que es su deseo mantener la confianza con sus clientes.

 

Emilio Botín, presidente de Santander, declaró que a su vez el Banco está evaluando a su vez el ejercicio de acciones legales por el fraude multimillonario.

 

Y mientras, Bernie Madoff está libre bajo fianza mientras se sigue el juicio en su contra por el fraude por $50 mil millones de dólares. De ser encontrado culpable podría enfrentarse a una sentencia de prisión de 20 años y multas por millones de dólares.

 

Fuente ABC.es y BBC News 
www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s