El estado alemán de Bavaria tiene los derechos de autor sobre la obra de Adolf Hitler, llamada Mi lucha (Mein Kampf , en alemán), base de la filosofía del nacional socialismo alemán y pretende editar una colección de pasajes de este libro antes del 31 de diciembre de 2015, fecha en que vencen sus derechos.

 

Baviera adquirió los derechos sobre la obra de Hitler, después de la Segunda Guerra Mundial, al asimilar la Editorial Eher (Editorial Más), encargada de todas las publicaciones nazi.

 

El gobierno bávaro, en  acuerdo con el gobierno federal de Alemania, no permite ninguna copia o impresión del libro en Alemania y se opone a cualquier edición en otros países.

 

Ya en enero de este año se opuso a que la editora británica Albertas reeditara en Alemania algunos diarios originales de la era nazi: Der Angriff (El Ataque), un diario nazi fundado por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda der Tercer Reichs; "Völkischer Beobachter" ("Obervador del pueblo"), también nazi, Der Deutsche Allgemeine Zeitung (El Diario General Alemán), un periódico nacional conservador, y Der Kämpfer (El Combatiente), el principal órgano del Partido Comunista alemán, editados entre 1933 y 1945, alegando derechos de autor. Los dos primeros eran editados por la Editorial Eher.

 

Tal vez anuncian la edición o ediciones comentadas de esta obra tres años antes de publicarla, a fin de que se de toda la controversia necesaria, con opiniones a favor y en contra, en este momento para que cuando las obras sean publicadas el estado bávaro no sea atacado.

 

 

www.miabogadoenlinea.net