En el juicio que la Asociación Cinematográfica de América (Motion Picture Association of America MPAA) interpuso en contra de Hotfile, las partes están presentando diversos documentos para sostener su caso.

 

MPAA por una parte presentó un estudio realizado por Richard Waterman, experto en estadística, que concluye que el 90,2% de todas las descargas diarias de Hotfile son infracciones a los derechos de autor frente a 5,3% que son claramente no-infracción.

 

El experto de Hotfile, Daniel Levy, director general y fundador del Grupo de Consultoría Analítica Avanzada, afirma que la muestra del experto de MPAA no es representativa de las descargas diarias de Hotfile al excluir las descargas de casi la mitad de los usuarios de Internet en el mundo, las descargas a través de los llamados hotlinks y las descargas de archivos que fueron enviados por usuarios anónimos.

 

Por otra parte la industria del cine dice que Hotfile tiene pocos usos no infractores. Al respecto el experto de Hotfile, James Boyle, destaca que dos de los archivos más descargados del cyberlocker son programas de código abierto. Asimismo destaca que el sitio también ha sido utilizado para compartir obras del dominio público como Huckleberry Finn o películas con licencias Creative Commons.

 

Los expertos de Hotfile también destacan que se ha dejado de lado los demás usos que tiene Hotfile como es el propio almacenamiento, para recopilar copias de seguridad o respaldos, destacando que el 54% de los archivos que son subidos a Hotfile no son descargados en absoluto.

 

Por último, los expertos de Hotfile sostienen que los sitios de almacenamiento tienen una función muy importante tanto para los usuarios medios como para los creadores de contenido profesional, ya que son una de las pocas opciones que tiene la gente para distribuir convenientemente archivos de gran tamaño, puesto que los servicios de correo electrónico sólo permiten compartir archivos que van de 10  a 25 megabytes.

 

El informe concluye señalando que “El crecimiento de la actividad creativa que es distribuida en Internet sugiere que el papel de servicios como los de Hotfile es probable que aumente en el futuro”.

 

Ahora corresponderá al juez analizar toda esta información y determinar la suerte de Hotfile.

 

 

Más información en TorrentFreak

 

www.miabogadoenlinea.net