El pasado lunes el Rey Abdullah de Arabia Saudita anunció que otorgaba a las mujeres de su país el derecho de votar y ser votadas en las elecciones municipales. Poco después trascendió la sentencia de un juez a 10 azotes a una mujer por conducir su vehículo.

 

En Arabia Saudita no está prohibido expresamente que las mujeres manejen, pero las autoridades de tránsito no les otorgan los permisos conducentes por lo que quienes manejan lo hacen sin licencia y por tanto de manera ilegal, razón por la cuales se inició en mayo pasado una campaña para que se permita a las mujeres conducir.

 

La sentencia de 10 azotes a esta conductora, de nombre Shaima Jastania, sin embargo, fue suspendida por la gracia del Rey Abdullah después de que su sobrino, el Príncipe Alwaleed bin Talad, intercediera a favor de la mujer frente a su tío.

 

La noticia de la suspensión de la sentencia no fue publicada oficialemnte, sino que se dio a conocer por la esposa del Príncipe Alwaleed, la Princesa Amira al-Taweel quien declaró vía Twitter que el Rey había cancelado el castigo, agradeciendo a su bienamado Rey y haciendo saber que se sentía feliz por la noticia igual que todas las mujeres sauditas.

 

Al parecer el príncipe Alwaleed y su esposa han tomado en sus manos el cabildeo en el gobierno del cambio de políticas a favor de las mujeres.

 

Arabia Saudita es una monarquía absoluta en donde los ministros y funcionarios son nombrados por el Rey, recayendo la mayoría de los más altos nombramientos en miembros de la familia real.

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net

 

 

Pin It