En la provincia de Aceh, la única región en Indonesia en donde se aplica la Sharia o ley musulmana, las autoridades religiosas obligaron a una pareja de mujeres a terminar su unión, tras declarar nulo su matrimonio.

 

Esta pareja había contraído matrimonio después de que una de ellas se hiciera pasar por hombre frente al clérigo que celebró la unión.

 

Fueron los vecinos quienes denunciaron el matrimonio ilegal ante la policía de la Sharia quien las detuvo y las regresó a sus respectivas familias no sin antes advertirles que la por esta falta de acuerdo con la Sharia hubieran sido decapitadas y quemadas.

 

La sanción no se aplicó porque en la provincia de Aceh, las autoridades no han regulado los castigos a las relaciones homosexuales. Cabe señalar que en Indonesia la homosexualidad no es ilegal, pero es mal vista y para los musulmanes una grave falta a sus preceptos religiosos.

 

El parlamento de la provincia de Aceh de Indonesia elaboró una ley en que se prevén como castigos los azotes y la lapidación, pero esta ley no ha sido firmada por el gobernador por lo que no ha iniciado su vigencia.

 

Diferentes personas en Indonesia han denunciado la aplicación de la Sharia en territorio de Aceh porque argumentan que promueven la vigilancia y la intolerancia de unos a otros, además de ser violatorio de la Constitución del país.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It