Un hombre discapacitado de California, llamado Jarek Molski aparentemente ha hecho de un modo de vida el demandar a los establecimientos mercantiles de su estado natal por incumplimiento de las normas y reglamentos de accesibilidad a los discapacitados.

 

Ha presentado una 400 denuncias ante los tribunales. Muchas de ellas han sido sentenciadas judicialmente, pero otras han sido solucionadas mediante acuerdos privados entre las partes mediante los cuales Molski se ha hecho de un pequeña fortuna.

 

Sin embargo este modo de vida se acabó para él ya que el Tribunal Superior de California ha decidido que no va a aceptar más litigios interpuestos por él salvo que sean autorizados por un juez federal.

 

Y si bien es cierto que parece que este hombre ha abusado del derecho, también es cierto que mediante sus acciones ha presionado para que los establecimientos mercantiles cumplan con las normas de accesibilidad, tarea que si estuviera efectuando diligentemente la autoridad administrativa no daría lugar a este tipo de litigios.

 

Fuente Elpais.com 

www.miabogadoenlinea.net

Pin It