A consecuencia de una demanda que interpuso el fotógrafo Daniel Morel encontra de AFP y otros, por el pirateo de sus fotografías, la Corte de Distrito en Estados Unidos ha ha establecido que las fotos publicadas en la red de microblogging por los usuarios no son de libre uso y, por lo tanto, no pueden ser utilizadas por terceros.

 

Después del temblor del 13 de enero de 2009 en Haití, Morel publicó imágenes del mismo en Internet, mismas que un dominicano copió y vendió a AFP y otros medios de comunicación.

 

El argumento de AFP era que su acción, de tomar una foto de TwitPic y publicarla, estaba dentro de lo aceptado por los usuarios en el documento de Términos y Condiciones de Twitter, y que todos los días, cuando se coloca un post en Twitter y TwitPic son copiados, impresos, citados y re-publicados por terceros, con base en esos términos y condiciones

 

El juez a cargo del caso, William H. Pualey del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York dijo que los términos de uso de Twitter no dan claros derechos a otros para re-usar posteos con derechos de autor.

 

Al tomar esta decesión el juez permite que Morel continue con sus acciones en contra de AFP y otras compañías, por el uso indebido de  sus fotografías.

 

Más información en PaidContent

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It