En Alemania Google acaba de recibir otro golpe. Esta vez a su programa Google Analytics, cuyo uso por páginas web alemanas será penalizado con multas de hasta 50,000 euros.

 

Google Analytics es una herramienta que al ser utilizada por una página web mide el número de visitantes, captando el registro individual de las direcciones IP que visitan la página.

 

De acuerdo con la Comisión Federal de Protección de Datos de Alemania, mediante esta herramienta Google construye perfiles de los usuarios con los datos recopilados, lo que constituye una violación a la privacidad de los internautas y por esto la razón por la cual se prohíbe el uso de la herramienta.

 

Google argumenta a su favor que no construye perfiles y que sus registros son eliminados cada 9 meses, argumento que hasta el momento no ha sido suficiente para las autoridades alemanas.

 

En Alemania también se prohibió Google Street View en el estado federado de Schleswig-Holstein porque se consideró que se invadía la privacidad de los habitantes de los poblados y ciudades fotografiados.

 

 

Más información LaInformación.com

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It