El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, amplió su demanda en contra de Apple, Google, AOL, eBay, Facebook, Yahoo, Office Depot, YouTube y Staples por la violación de cuatro patentes.

 

La demanda inicialmente se presentó en agosto de este año, pero el juez previno a los abogados de Allen a que aclararan el contenido de la demanda a más tardar el 28 de diciembre, o en caso contrario la misma sería desechada.

 

La nueva demanda, presenta ejemplos de la violación a las cuatro patentes. Dos de las patentes se relacionan con la forma en que los sitios web sugieren contenido adicional, relacionado con lo que se muestra en la pantalla y se incluye como ejemplos de violación  el uso de la tecnología por parte de Google y de Yahoo cuando se buscan noticias en dichos sitios y se presentan noticias relacionadas con la búsqueda.

 

Allen señala en su demanda que los programas de publicidad y los filtros de spam en el correo electrónico infringen estas patentes al igual que  eBay que recomienda productos en base a las compras de un usuario o su historial sobre películas vistas en el sitio.

 

Las otras dos patentes, según la demanda, son violadas por el sistema de mensajería de AOL, el software de Google Gmail y la notificación widget de noticias de Yahoo, entre muchos otros artículos, al enviar alertas discretas al usuario sin perturbar su actividad principal en el equipo

 

Allen está pidiendo el pago de daños y perjuicios y, en el futuro, el pago de regalías o que se prohíba  a las empresas el uso de la tecnología.

 

La demanda se ha cuestionado ya que las patentes implican herramientas que casi todos los sitios de Internet utilizan actualmente y que inclusive, algunos considerarían que la red nació con esa tecnología. Por lo que si los jueces le conceden la razón a Allen, tendría graves consecuencias en la red, porque si gana, todos tendrían que pagarle regalías.

 

Tal vez es la ventaja de ser el primero.

 

Más información en eweek

 

www.miabogadoenlinea.net