El Soccer City Stadium en el barrio de Soweto, en Johannesburgo, Sudafrica fue la sede del mundial de futbol 2010 en donde se jugaron los partidos de inicio y la final en la que resultó triunfadora la selección de España.

 

Los administradores del Estadio intentaron conservar el nombre después de que terminó el Mundial por la relevancia internacional que el mismo tuvo, pero el First Nacional Bank se opuso, ya que desde que el Estadio se inauguró en 1989 se ha denominado con las siglas de la institución financiera, el FNB Stadium, en virtud de un contrato. El estadio se nombró Soccer City durante el Mundial y desde un mes antes, ya que las políticas de la FIFA no permiten que durante el Mundial un estadio lleve el nombre de un patrocinador.

 

El asunto fue a tribunales y los administradores alegaron que los derechos para nombrar el estadio se perdieron al demolerse el antiguo estadio para crear la sede para el Mundial. 

 

El Tribunal Superior de Apelaciones estableció que el First National Bank tiene el derecho exclusivo al nombre del estadio de fútbol y que las entidades Estado Nacional de Sudáfrica, la Administración de Estadios de Sudáfrica y la ciudad de Johannesburgo deberán abstenerse de nombrar al estadio en espectaculares o cualquier otro medio que se ubique a la entrada o al interior del local, de forma distinta que no sea FNB Stadium.

Sin embargo Jacques Grobbelaar, director ejecutivo de la Administración de Estadios de Sudáfrica, dijo que la zona circundante, que incluye la sede de la Asociación Sudafricana de Fútbol, será llamada Soccer City. First National Bank conservará los derechos del nombre hasta el 2014.

 

Más información en BBC

 

www.miabogadoenlinea.net