Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1231
powered by social2s

La primera sentencia de pena de muerte emitida por un jurado popular o de escabinos en Japón se dictó la semana pasada en el caso del homicidio de dos hombres cometido por un sujeto de 32 años en la Prefectura de Yokohama.

 

El pasado jueves 25 de noviembre un jurado popular, compuesto por tres jueces y seis ciudadanos, condenó a muerte a un joven de 19 años, menor de edad, por el brutal homicidio de dos mujeres y las serias lesiones infringidas a un hombre. En Japón la mayoría de edad se alcanza a los 20 años de edad.

 

Es la primera vez que un jurado popular condena a muerte a un menor de edad. La fiscalía solicitó la pena máxima por considerar que no había rehabilitación posible para este hombre de 19 años.

 

Los hechos sucedieron en la Prefectura de Miyagi a principios de este año cuando el inculpado mató a la hermana mayor de su novia, de 20 años, y a una amiga, menor de edad, e hirió a un hombre que estaba con ellas, para después lastimar en la pierna a su novia de 18 años.

 

El jurado popular fue implementado nuevamente en Japón en el año 2004, pero el primer juicio real se efectuó en agosto del año pasado. Estos tribunales se componen de tres jueces y seis ciudadanos mayores de edad y con educación media superior.

 

 

Más información The Mainichi Daily News

 

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s