El Supremo Tribunal Federal de Brasil acaba de negar a la familia del ex presidente brasileño Joao Goulart una demanda contra Estados Unidos en la que querían exigir a ese país una indemnización.

Los familiares habían presentado una demanda civil en contra de Estados Unidos por daños morales, patrimoniales y a la imagen, alegando que ese país "habría contribuido decisivamente en la ocurrencia del golpe militar de 1964, aportando apoyo financiero, logístico y militar”.

La familia del ex presidente estimó que la participación de Estados Unidos en el golpe de 1964 fue confirmada en un libro publicado por el entonces embajador estadounidense Lincoln Gordon con lo confirmaban los nexos de Estados Unidos y el derrocamiento del entonces presidente Goulart.

Joao Goulart, conocido en Brasil como Jango, fue presidente entre 1961 y 1964 año en que fue derrocado por lo militares tras un golpe de estado. Tras el movimiento golpista, Goulart se exilió en Uruguay y posteriormente en Argentina, donde murió en 1976 víctima de un ataque cardíaco.

Más información Conjur.com.br

www.miabogadoenlinea.net