Imprimir

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos acaba de aprobar por unanimidad un proyecto de Ley que permitirá al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten software, películas, series de televisión o música.

 

La iniciativa también contempla que las autoridades obliguen a los proveedores de Interent a bloquear el acceso a sitios que distribuyan piratería y tengan su servidor en el extranjero. 

 La ley, que se denomina Ley para Combatir las Infracciones en Línea y la Piratería (Combating Online Infringement and Counterfeits Act (COICA) ), ha sido criticada por diversos activistas, he incluso han citando el precedente del caso Bantam Books vs. Sullivan, en el que se declaró inconstitucional la creación de una lista negra de supuestas revistas pornográficas y al ser una situación semejante, esta ley también podría ser declarada inconstitucional.

 

También señalan que el restringir los dominios estadounidenses fragmentaría Internet, al atacar la universalidad del sistema.

 

La Ley podría ser votada a finales de año.

 

Más información en PC Magazine

 

www.miabogadoenlinea.net