El pasado 6 de octubre un jurado federal condenó a Apple a pagar $625.5 millones de dólares a una pequeña empresa con domicilio en el estado de Texas llamada Mirror Worlds LLC.

 

Mirror Worlds, propiedad de David Gelernter, quien fuera profesor en la Universidad de Yale, demandó a Apple por haber infringido tres de sus patentes, las cuales son la base tecnológica que utiliza en sus computadoras Macintosh y en los iPhones e iPods.

 

De acuerdo con el jurado, Apple infringió las tres patentes de Gelernter y ordenó pagarle $208.5 millones por cada una de ellas.

 

Apple se inconformó con el veredicto y solicitó al juez detener la ejecución de la sentencia por lo que se abre un plazo para que ambas partes presenten sus alegatos sobre el particular.

 

David Gelernter es descrito como una persona brillante, que además de haber desarrollado tecnología, predijo en un libro en 1991 la popularidad de Internet y el uso de información en tiempo real.

 

El fue víctima de Ted Kacynski, mejor conocido como el Unabomber, quien en junio de 1993 envió un paquete a su oficina de Yale y que al explotar lo dejó ciego de un ojo y le mutiló gran parte de su mando derecho además de haber producido otras lesiones.

 

Con esta millonaria compensación Mirror Worlds podría dejar de ser un pequeña empresa y empezar a moverse hacia las grandes empresas tecnológicas.

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net