En una historia que empieza a ser redundante, Apple demandó este miércoles a Nokia en la Gran Bretaña por infringir nueve patentes relacionadas con la tecnología smartphone.

 

La historia comenzó en octubre pasado cuando Nokia demandó a Apple en los Estados Unidos por infringir diez patentes, unas de ellas referidas a datos inalámbricos, codificación de voz, seguridad y cifrado.

 

En esa oportunidad Nokia declaró que tiene acuerdos firmados con 40 compañías por los cuales les permite el uso de la tecnología desarrollada por ellos, pero añadió que Apple no figura entre las empresas firmantes de estos acuerdos y señaló que dicha empresa “trató de dar una vuelta gratis sobre la espalda de la tecnología de Nokia”.  Esta demanda incluye a todos los modelos de iPhone desde el lanzamiento del producto en 2007.

 

Apple no se quedó de brazos cruzados y en diciembre de 2009 contrademandó a Nokia por haber infringido 13 patentes de tecnología, las cuales no fueron precisadas. En su oportunidad Apple declaró que las empresas debían desarrollar su propia tecnología y no tomar la que otros han desarrollado.

 

Esta nueva demanda en la Gran Bretaña es una extensión de la interpuesta en diciembre pasado por Apple y en ella tampoco se dieron a conocer las patentes que reclama que Nokia infringió.

 

Esta historia va para largo porque seguramente ninguna de las dos empresas dejará perder una demanda que les significan varios millones de dólares.

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It