En su Facebook,  Hadley Jons publicó que estaba muy entusiasmada por declarar culpable al acusado, en un juicio en donde ella actuaba como jurado, aunque el proceso judicial aun no había terminado.

 

El post de Jons fue descubierto por Jaxon Goodman, hijo de la abogada defensora Saleema Sheikh, quién estaba investigando a los jurados, cuando se encontró con estos comentarios en Facebook.

  

 

El Internet ha llevado al mundo legal en Estados Unidos a cuestionarse sobre el control que se debe ejercer sobre el jurado durante un juicio, especialmente sobre sus actividades en línea y lo detalladas que deben ser las instrucciones a los jurados. Algunas de las propuestas son que el juez prohíba específicamente al jurado realizar alguna investigación sobre el caso en Internet mientras dure el juicio e impedir las comunicaciones a través  de la red, específicamente el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace entre otras.

 

Y es que, conforme al sistema legal norteamericano, las conclusiones a las que lleguen los jurados, sólo deben alcanzarse con las evidencias y argumentos desahogados en las audiencias públicas del juicio, excluyendo cualquier influencia externa, ya sea de conversaciones privadas o información pública impresa.

 

En este caso, la jurado fue retirada del juicio y ahora podría ser acusada de desacato a la corte.

 

Más información en: Find Law

 

www.miabogadoenlinea.net