Con la contingencia presentada por la erupción del volcán en Islandia, que dejó varados a miles de personas que no pudieron proseguir sus vuelos hacia el norte de Europa, las distintas aerolíneas han cuestionado las medidas de seguridad tomadas.

 

Entre las voces de esas aerolíneas surge la del director de Ryanair, una línea aérea de bajo costo, quien ha cuestionado la obligación de las empresas de aviación de pagar hospedaje y alimentos a los pasajeros que no han podido viajar en el tiempo preciso.

 

 

En este sentido anunció que las leyes europeas que establecen la obligación de las líneas aéreas de la manutención de los pasajeros mientras estén en tierra serán cuestionadas porque la decisión de quedarse en tierra en este caso no correspondió a la empresa sino a los gobiernos.

 

Declaró que es absurdo que una línea aérea que cobra una tarifa de 30 euros tenga que pagar miles de euros a los pasajeros por hospedaje y alimentación cuando deberían ser los gobiernos que decidieron suspender el tráfico aéreo quienes tuvieran la responsabilidad de estos pagos.

 

Lo anterior podría significar una pésima noticia para los usuarios de esta línea puesto que implica que tengan que demandar a la empresa para obtener el reembolso de los gastos de hospedaje y alimentación, a fin de que Ryanair pueda recurrir legalmente estas disposiciones.

 

Pese a las declaraciones de la línea aérea, no ha quedado del todo claro si pagarán los gastos o no a sus pasajeros, muchos de los que tuvieron que regresar a Inglaterra por barco, tren o bien, alquilando un automóvil.

 

Fuente Times on Line

 

www.miabogadoenlinea.net

 

{loadposition aaa}