Cuarto de prisión

 

Alberto Genovese, exitoso empresario italiano de sitios web, fue condenado a prisión por dos agresiones sexuales

Este 19 de septiembre, la juez Chiara Valori, de un tribunal penal en Milán, Italia, dictó sentencia de 8 años, 4 meses de prisión al empresario Alberto Genovese, acusado de dos cargos de violencia sexual cometida en 2019 y 2020 a dos jóvenes de 23 y 18 años, respectivamente.

Alberto Genovese, de 43 años, alcanzó el éxito financiero con la fundación del sitio web Facile.it que compara las cuotas a pagar por seguros. La empresa fue vendida en 2014 por 100 millones de euros a la firma Oakley Capital.

Su siguiente proyecto fue la cofundación de Prima Assicurazioni, una agencia digital especializada en seguros para vehículos, motos y camionetas, de la que, hasta donde se conoce, sigue siendo directivo, y en 2019 creó brumbrum.it, una plataforma dedicada a la venta de automóviles y motos.

En 2020, tras la denuncia de una joven de 20 años de que fue violada por el empresario en su penthouse, llamado "Terrazza Sentimento", ubicado enfrente de la catedral de Milán, Genovese, fue detenido, presentado a las autoridades y, finalmente, procesado.

Después fue acusado de otra violación a una mujer de 23 años mientras vacacionaban en Ibiza, España. Por esta agresión sexual, su exnovia, Sarah Borruso, también fue procesada y sentenciada a dos años, cinco meses de prisión.

El abogado de la víctima de 20 años, violada en el departamento del empresario en octubre de 2020 al terminar una fiesta, pidió una compensación por daños de 1.98 millones de euros. La juez concedió un pago provisional de 50,000 euros a la víctima.

Como defensa en el proceso, los abogados de Genovese pedían que se reconociera que su representado no estaba en sus cabales al momento de cometer el delito y que se le dictara una sentencia mínima por la excluyente de responsabilidad. Lo anterior porque durante el proceso Genovese declaró que había abusado de la cocaína y que sus fiestas se centraban en drogas y sexo, además de que padece de ciertos trastornos mentales. Estas declaraciones fueron corroboradas.

Respecto de la segunda acusación, la violación ocurrida en Ibiza, los abogados de Genovese, Luigi Isolabella y Davide Ferrari, pidieron la liberación de cargos por la inexistencia del hecho.

Esta misma liberación de cargos pidió el abogado de Sarah Borruso, quien dijo ser la "enamorada y súcubo" de Genovese, pero no haber cometido abusos sexuales.

La juez, sin embargo, al sentenciar también por este delito, confirmó que la violación ocurrió.

Al tratarse de una decisión de primera instancia, la sentencia no es todavía firme, pues puede ser apelada dentro del plazo concedido por la legislación italiana.

Más información tellerreport.com /ansa.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net