Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1053
powered by social2s

La terrible situación de las niñas que son obligadas a contraer matrimonio en países como Yemen, vuelve a adquirir notoriedad internacional tras la denuncia del Fondo de las Naciones Unidas a Favor de la Infancia, UNICEF, de una niña de 12 años que murió tres días después de contraer matrimonio al haber sido obligada a tener relaciones sexuales con su marido, un hombre que le doblaba la edad.

 

El caso de esta pequeña debe llamar la atención sobre los riesgos que corren las niñas que son obligadas a mantener relaciones sexuales a edades tempranas.

 

Las denuncias sobre estos casos se han realizado frecuentemente por varios grupos de derechos humanos como el Foro de Hermanas Árabes por los Derechos Humanos, de Yemen, quien difundió el fallecimiento de esta niña, de nombre Elham Madhi y el de otras niñas que fallecen por sangrados internos por las relaciones sexuales con sus maridos, hombres adultos, o al dar a luz a tempranas edades.

 

En Yemen no se ha regulado la edad mínima para que las niñas contraigan matrimonio, lo que hace de estas uniones, vínculos legales.

 

Los padres de estas niñas suelen acceder a estos matrimonios para no llevar más la carga económica de la menor, en un país donde los índices de miseria son muy altos.

 

Estas uniones son un grave problema en contra de la infancia, ya que según cifras de la UNICEF, una de cada tres niñas contrae matrimonio antes de los 18 años, lo que las obliga a abandonar la escuela, y las deja expuestas a maltrato, abuso y explotación.

 

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net

 

{loadpostion xxx}

powered by social2s