Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 981
powered by social2s

El pasado viernes inició con el anuncio del retiro del ministro John Paul Stevens de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

 

En un anuncio oficial el ministro Stevens, de 90 años, anunció que concluirá el período de la Corte, es decir, hasta este próximo verano, y que después de ello dejará el cargo. Agregó que confía en que su sucesor esté debidamente nombrado para comenzar funciones al siguiente período de trabajo de la Corte.

 

Este será el segundo nombramiento de la Suprema Corte que podrá hacer el presidente Barack Obama, quien logró el año pasado la confirmación de la ministra Sonia Sotomayor. No se espera, sin embargo que el nuevo nombramiento cambie el balance de la Corte entre conservadores y liberales, puesto que el ministro Stevens es de tendencia liberal.

 

Ya se empiezan a manejar nombre de los posibles sustitutos, entre quienes figuran dos mujeres, Elena Kagan, procuradora general, de 49 años y la jueza de apelaciones Diana Wood, de 59 años.

 

Recordemos que el nombramiento que haga el presidente del nuevo ministro deberá ser aprobado por el Senado tras un minucioso examen de las aptitudes profesionales de la persona nombrada y de su solvencia moral.

 

Fuente The New York Times

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s