En 2007 Mark Zuckerberg , creador de Facebook, fue llevado a juicio por los fundadores del sitio ConnectU, quienes lo acusaron de haberles robado la idea mientras estudiaban juntos en Harvard.

 

Contra Zuckerberg pesaban cargos de fraude y malversación de secretos industriales y los demandantes, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narenda, solicitaban que se traspasara la propiedad de Facebook a ConnectU.

 

De acuerdo con declaraciones de los demandantes, solicitaron a Zuckerberg que escribiera uno de los códigos para poner en marcha la red social, pero que el proyecto se paralizó, lo que aprovechó Zuckerberg para tomar las ideas y crear thefacebook.com, que luego pasó a ser Facebook.

 

El proceso judicial terminó en el 2008 con un millonario acuerdo entre las partes, cuyo monto se calcula en 65 millones de dólares, pero que no ha sido revelado, pasando acciones de Facebook a propiedad de los demandantes.

 

Para Facebook el asunto quedó terminado con el acuerdo aceptado por la Corte, pero los hermanos Winklevoss declararon recientemente a la BBC que para ellos el asunto no está terminado puesto que piensan pelear legalmente el valor de las acciones que les fueron entregadas.

 

Así que parece que todavía queda historia por contar respecto del exitoso sitio web.

 

Fuente BBC Mundo

 

www.maiboagadoenlinea.net