Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1149
powered by social2s

El Consejo de Estado de Francia dictaminó que una ley que prohíba totalmente el uso del velo islámico en el país podría ser violatoria de la Constitución francesa y de la Convención Europea de Protección a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

 

Cumpliendo con una facultad legal que dicta que se solicite opinión de este organismo respecto de una iniciativa de ley de cierta envergadura, la opinión del Consejo de Estado es opuesta a los deseos del presidente Sarkozy de prohibir absolutamente el uso del velo islámico en su país por considerar que denigra a la mujer.

 

En este dictamen, el Consejo de Estado señaló también que por razones de seguridad se puede prohibir el velo llamado niqab, que cubre completamente los rostros de las mujeres, en ciertos lugares, como escuelas, oficinas gubernamentales, hospitales y tribunales y cortes judiciales, y siempre que se haga para prevenir algún fraude.

 

Ha trascendido que pese a esta opinión, el gobierno presentará la iniciativa de ley para prohibir totalmente el uso del velo islámico dentro del territorio francés como ha sido el deseo expresado numerosas ocasiones por el presidente francés.

 

Diputados del partido del presidente han señalado que están a favor de la prohibición completa a fin de que el mensaje enviado sea recibido con perfecta claridad y se entienda que el velo islámico no es bienvenido en Francia, país que alberga la mayor comunidad islámica de Europa.

 

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s